Ángela Vázquez Elena Garrido

Los Bomberos de la Generalitat han confirmado tres muertes tras el derrumbe del edificio en Badalona. Después de una larga noche luchando a contrarreloj para encontrar a los desaparecidos, esta madrugada han hallado tres cadáveres entre los escombros. 

A primera hora de la mañana se ha confirmado el hallazgo de uno de los cuerpos a las 2:00 horas de la madrugada. A pesar de que se cree que las víctimas corresponden a los vecinos desaparecidos este martes, 6 de febrero --un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años y una señora de más de 50--, el jefe de guardia de los Bombers de la Regió Metropolitana Nord, Josep Manel Escudero, no ha confirmado su identidad. "Los cuerpos han sido transferidos a los Mossos d'Esquadra para que sean identificados", ha asegurado. 

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL EDIFICIO

Los bomberos siguen trabajando en el edificio y se prevé que las tareas finalicen al mediodía o a primera hora de la tarde. 

El despliegue policial y de servicios de emergencia ha sido enorme e inmediato. Hasta 45 efectivos de los Bomberos han trabajado durante toda la noche para retirar todos los escombros de la finca, que se ha venido abajo tras el colapso de la cubierta del ático.

Xavier García Albiol, en declaraciones a los medios este miércoles Ángela Vázquez

"LA PEOR DE LAS HIPÓTESIS"

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha lamentado que se ha confirmado "la peor de las hipótesis". "Ahora toca estar al lado de las familias y apoyarlas", ha dicho en declaraciones a los medios.

Albiol ha comunicado que una de las víctimas es la madre de dos menores. "Ya se ha actuado con las niñas porque no cuentan con familia aquí", ha asegurado. Según las hipótesis principales, los otros dos cadáveres serían un hombre que acababa de ser padre y una señora. 

El alcalde cree que el edificio no podrá rehabilitarse. "A partir de aquí, veremos como actuar", ha explicado. 

Parte trasera del edificio derrumbado en Badalona Gala Espín

TRES DÍAS DE DUELO 

Además de la atención de los servicios sociales del consistorio, el Hospital Municipal y El Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) han aportado cenas para todos los vecinos desalojados. El Hotel Badalona Tower también facilitó 10 habitaciones a los afectados.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo en el municipio por las tres personas muertas.