Participantes de la Marathon Cup BTT en una edición anterior

Participantes de la Marathon Cup BTT en una edición anterior Marathon Cup BTT

Gran Barcelona

Gavà acogerá la Marathon Cup BTT 2024 en marzo: fechas y todos los detalles

La ciudad, que se unió al campeonato el año pasado, albergará la prueba inaugural de este prestigioso certamen de ciclismo de montaña

16 febrero, 2024 11:37

Noticias relacionadas

Gavà se convertirá en el escenario de una de las pruebas más prestigiosas del mundo del ciclismo el próximo mes de marzo. Se trata de la Marathon Cup BTT 2024, uno de los certámenes de bike-marathon más reconocidos y exitosos de Catalunya. Su filosofía es ofrecer recorridos atractivos tanto para los amantes profesionales como para los aficionados del ciclismo de montaña. Gracias a un conjunto de sedes consolidadas que preparan recorridos vibrantes para todos sus participantes.

Una de estas sedes es Gavà, una localidad conocida por su belleza paisajística y compromiso con el Mountain Bike. La ciudad, que se unió al campeonato el año pasado, albergará la prueba inaugural de las cinco programadas en el calendario de esta competición el próximo 17 de marzo.

Recorrido del certamen por Gavà

La primera parada de este importante certamen es en el municipio gavanense. La Marathon Cup BTT es una prueba de modalidad XCM que partirá y llegará al parque de las Trece Rosas. Contará con dos recorridos: uno largo de 38 kilómetros y 1250 metros de desnivel positivo acumulado, y otro más corto de 29 kilómetros y 900 metros de desnivel.

Participantes de la Marathon Cup BTT en una edición anterior

Participantes de la Marathon Cup BTT en una edición anterior Marathon Cup BTT

Ambos recorridos compartirán una base común, atravesando los municipios de Viladecans, Sant Climent de Llobregat, Torrelles de Llobregat y Begues. La competición se adentrará en zonas montañosas después de los primeros kilómetros asfaltados, ofreciendo una combinación de caminos, senderos técnicos y variados paisajes.

Desafíos de la Marathon Cup BTT 2024

El certamen también aterrizará en las localidades de Cambrils, el 21 de abril; Vic, el 25 de mayo; en Andorra, el 16 de junio, para ofrecer dos desafiantes recorridos de alta montaña en la nueva sede del certamen; y en Girona, el 21 de septiembre.