Extraña desaparición de un vecino de Vic en Badalona. La familia de Joan Pere Madurell busca al hombre, de 44 años, desde el 29 de enero, fecha en la que se le pierde el rastro.
Según ha informado la periodista Tura Soler, de El Punt Avui, Joan Pere pasó el fin de semana del 27 y 28 de enero en Santa Coloma de Gramenet, municipio donde reside su pareja. De allí, se dirigió al Bar Mirador de Badalona para tomarse unas copas y unas tapas con un amigo: desde entonces, Joan Pere no ha dado señales de vida.
Parada de metro de Fondo
El desaparecido, que mide 1,70 metros y tiene el pelo y los ojos castaños, reside en Vic y trabaja en la fábrica de Casa Tarradellas. El lunes, 29 de enero, debía haberse presentado a su puesto de trabajo, pero no lo hizo. Tras casi un mes sin saber nada de él, la familia ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales y los Mossos d'Esquadra, que han difundido su imagen.
Tal y como ha informado Soler, el rastro de Joan Pere se pierde en Badalona. Al parecer, el hombre cogió el metro tras dejar la casa de su novia y en la parada de Fondo se encontró con un amigo, Óscar. Ambos decidieron ir al Bar Mirador para seguir charlando y, desde allí, Madurell le mandó unos vídeos a su pareja en los que se le veía con Óscar.
Versiones contradictorias
Tras la desaparición, el amigo de Joan Pere da diversas versiones contradictorias. En declaraciones a la prensa, Óscar asegura que no vuelve a ver a Madurell desde su visita al bar. Sin embargo, a la hermana del vigatà le cuenta que, tras las copas, se dirigieron a Montjuïc para asistir de público a un partido del FC Barcelona. Allí, Joan Pere conoce a un grupo de hombres pakistanís y se queda con ellos.
Sin movimientos bancarios
Algo que pone en alerta máxima a la familia de Joan Pere es que el hombre cobra la nómina el día 31, pero no efectúa ninguna operación bancaria y tampoco realiza movimientos en sus cuentas.
También hay un mensaje de texto que el desaparecido envía a un compañero de trabajo de Casa Tarradelles el lunes 29 en el que le informa de que no se presentará a trabajar ese día.
Hipótesis policiales
Según la periodista Soler, la policía en un principio trabajó con la hipótesis de que la desaparición fuera voluntaria. Sin embargo, la familia desconfía de la teoría porque Joan Pere mantenía un contacto continuo con su madre.
Por su parte, el personal del Bar Mirador ha confirmado a los investigadores la presencia de Joan Pere y Óscar en el local de Badalona.