Con el aumento del precio de la vivienda puede parecer que Barcelona es la ciudad más cara para vivir. Si bien es cierto que comprarse una casa o pagar un alquiler en la capital catalana es casi misión imposible, ningún barrio de Barcelona es el más caro de Catalunya.
Para encontrarlo debemos desplazarnos a 30 minutos del centro de la ciudad. En concreto, hasta la localidad vecina de Esplugues de Llobregat. Según el ranking de Fotocasa, el barrio de Finestrelles de este municipio es el más caro.
El precio triplica la media de España
Se posiciona como el undécimo más costoso para adquirir una vivienda en España, con un promedio de 7.655 euros por metro cuadrado. Esto se traduce en que un piso de 50 metros cuadrados tendría un precio medio de 382.000 euros, casi tres veces más --un 246% por encima-- que la media nacional de compra de viviendas.
A diferencia de años anteriores, ninguno de los barrios de Barcelona logra entrar en los 10 más caros de España para comprar una vivienda. Para encontrar el primero de la capital catalana, y el segundo en Catalunya, debemos descender hasta el puesto 17, ubicado en la Dreta de l'Eixample. Allí, el valor medio de una vivienda es de 7.092 euros por metro cuadrado, representando un incremento del 220% en comparación con la media nacional.
Los barrios madrileños, los más caros para vivir
Madrid lidera el top 10 de los barrios más costosos, con 7 de ellos situados en la capital, incluyendo los dos primeros. El más caro es La Castellana, en el distrito de Salamanca, con un precio de venta de 10.397 euros por metro cuadrado, equivalente al 369% de la media nacional. En el mismo distrito, el barrio de Recoletos se posiciona en segundo lugar, con 10.140 euros por metro cuadrado.