Un piso de lujo en una imagen de archivo

Un piso de lujo en una imagen de archivo ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Este es el barrio más caro de Barcelona: una de las zonas con mayor renta

Comprar una vivienda en esta zona de la capital catalana cuesta 8.000 euros el metro cuadrado

24 enero, 2024 12:40

Noticias relacionadas

La Dreta del Eixample es el barrio de Barcelona más caro para comprar una vivienda. En esta céntrica zona de la capital catalana, el precio por metro cuadrado asciende hasta los 8.070 euros. El precio medio del metro cuadrado de una vivienda de obra nueva en la capital es de 5.428 euros por metro cuadrado, según la plataforma Activum Real Estate.  

La Dreta del Eixample es, al igual que barrios como Sarrià o Sant Gervasi-La Bonanova, una de las zonas con mayor renta de la capital catalana. 

OTROS DE LOS BARRIOS MÁS CAROS 

Le siguen muy de cerca los barrios de la zona alta barcelonesa, como los del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, con un precio de 7.138 euros por metro cuadrado. En tercer y cuarto lugar están, Gràcia y Sant Martí, con un valor medio por metro cuadrado de 6.208 euros y 5.097 euros respectivamente.

Un hombre observa precios de vivienda de compra y alquiler en una inmobiliaria

Un hombre observa precios de vivienda de compra y alquiler en una inmobiliaria EFE

 Por debajo de los 4.000 euros por metro cuadrado en obra nueva, encontramos los barrios de Horta-Guinardó (4.885 euros por metro cuadrado) y Ciutat Vella (4.762 euros por metro cuadrado).

DIFERENCIA ENTRE EIXAMPLE Y CIUTAT MERIDIANA

El barrio de Ciutat Meridiana, por su parte, es el más barato para comprar una vivienda en Barcelona. 

En concreto, los pisos en este barrio del Eixample cuestan, de media, 1.605 euros por metro cuadrado, una diferencia de cerca de 7.000 euros el metro cuadrado entre ambos barrios.