Desalojan el edificio del número 116 de la calle Ausiàs Marc de Badalona ante el riesgo de derrumbe. La decisión la han tomado este viernes los Bomberos, el arquitecto municipal y la empresa especializada que el ayuntamiento de Xavier García Albiol, alcalde popular del municipio, ha contratado de manera urgente tras el trágico derrumbe el pasado 6 de febrero, que dejó tres víctimas mortales.
Tras iniciar la inspección técnica pertinente, los encargados de valorar el riesgo estructural de los bloques de la avenida han evacuado a los vecinos y han apuntalado el edificio, formado por 20 pisos. ¿El motivo? La detección de fisuras graves en el falso techo de las puertas segundas de la cuarta planta del edificio.
Hasta 20 pisos desalojados
Por el momento, según fuentes del consistorio confirman a Metrópoli, “es pronto para saber si los residentes afectados deberán pasar la noche fuera de sus casas”. Una apreciación que se dará a conocer durante las próximas horas de la tarde de este viernes, 1 de marzo. En estos momentos, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badalona atienden a los vecinos. También se ha convocado una rueda de prensa a las 18:30 horas de la tarde.