Una escena de la película La sociedad de la nieve

Una escena de la película "La sociedad de la nieve" RRSS

Gran Barcelona

Esta es la nave de Badalona donde se ensayó 'La sociedad de la nieve'

El polígono de Can Ribó acogió durante dos meses, en verano de 2021, parte del rodaje previo a la película de Juan Antonio Bayona

3 marzo, 2024 17:59

El director Juan Antonio Bayona está en uno de los momentos más exitosos de su carrera desde que se estrenó "La sociedad de la nieve": esa película en la que se narra el periplo de una parte de los supervivientes de un accidente aéreo en los Andes

Sin embargo, las difíciles condiciones de la ubicación de la tragedia hicieron imposible que se rodara en su totalidad en la cordillera, por lo que el equipo técnico tuvo que apañarse para elegir otras localizaciones más seguras, pero auténticas. Y uno de esos escenarios fue una nave industrial de Badalona.

Una escena de la película La sociedad de la nieve

Una escena de la película "La sociedad de la nieve" RRSS

Una nave de Can Ribó

Bayona y todo su equipo estuvieron dos meses en Badalona, en el verano de 2021. Durante 60 días ensayaron el rodaje de la película en la empresa Banzai Studio, tal y como avanzó el TOT Badalona. Una nave situada en la calle Ramon Martí Alsina, en el polígono de Can Ribó, junto a la discoteca Sarau 08911.

Allí, el director insistió en que los actores ensayaran día tras día las escenas de la película. Tras este lapsus de tiempo, el equipo se trasladó a las montañas andaluzas de Sierra Nevada, concretamente, a la Laguna de las Yegueas, a 2.900 metros de altura.