Albiol subido a la moto con su casco

Albiol subido a la moto con su casco Redes sociales

Gran Barcelona

Albiol patrulla Badalona en moto: "La gente es muy cerda"

El alcalde de Badalona realizó esta práctica el pasado domingo, 3 de marzo, para conocer de "primera mano la realidad de la ciudad"

4 marzo, 2024 12:11

Noticias relacionadas

"La mejor manera de conocer los problemas que ocurren en una ciudad es verlo con los propios ojos". Bajo esta premisa, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, decidió patrullar el municipio betulense con su moto el pasado domingo, 3 de marzo, según compartió en su cuenta de Instagram

Durante su recorrido, hizo una parada en la calle Juan Valera, donde vio basura esparcida por el suelo en uno de los contenedores: "Por no levantar la tapa del contenedor, la echan donde pillan: la gente es muy cerda", subraya. 

"Ver como está la situación"

En el vídeo, Albiol inicia relatando su práctica habitual de conocer Badalona al detalle: subirse a la moto, ponerse el casco y recorrer todas las calles del municipio. "Así puedo ver cómo está la situación", explica.

Durante su recorrido, el alcalde se desplazó por la Calle Pau Piferrer la Salut, una zona que requiere orden y presenta conflictos, y también visitó la zona del Gorg y San Roque.

"Necesidad de abordar cuestiones"

En la Plaza Antonio Machado, se encontró con la Guardia Urbana realizando controles. "Ni ellos sabían que yo estaba presente, ni yo sabía que estaban ahí", señala.

Gracias a la visita que hizo, pudo comprobar "la necesidad de abordar cuestiones de limpieza, mantenimiento y seguridad, especialmente durante la noche".

Albiol concluye el vídeo compartiendo con sus seguidores que "esta práctica de patrullar la ciudad es algo que ha estado haciendo durante mucho tiempo", pero que ahora, como Alcalde, siente que es su responsabilidad aún más importante.