Colapso de la cubierta del ático en el edificio derrumbado en Badalona

Colapso de la cubierta del ático en el edificio derrumbado en Badalona CEDIDA

Gran Barcelona

El AMB 'rescata' a los desalojados por grietas y derrumbes de Badalona y Santa Coloma

La institución repartirá 600.000 euros para la asistencia de los afectados en Badalona y 400.000 para los de Santa Coloma

5 marzo, 2024 18:08

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado una partida extraordinaria por valor de un millón de euros para los ayuntamientos de Badalona y Santa Coloma de Gramenet. Se trata de una partida orientada a cubrir los gastos de atención que han generado los vecinos desalojados por la aparición de grietas en sus edificios.

Tras el derrumbe del número 9 de la calle de Canigó de Badalona, tanto el ayuntamiento que lidera Xavier Garcia Albiol como el consistorio vecino, regentado por Núria Parlón, iniciaron procesos de apuntalamiento y revisión estructural de edificios. Como consecuencia, en ambos municipios se han producido desalojos temporales, que responden a la necesidad de apuntalar los inmuebles y evaluar si todavía pueden albergar a gente.

Ayudas

Para cubrir las necesidades de las personas que han perdido temporal o permanentemente su hogar, se han destinado 600.000 euros para el ayuntamiento de Badalona y 400.000 euros para el de Santa Coloma en concepto de ayudas.

El plazo máximo para llevar a cabo las actuaciones que se financien con este monto será el 31 de diciembre de 2024, según ha explicado el AMB en un comunicado.