Gran despliegue policial en L'Hospitalet por un desalojo de okupas

Gran despliegue policial en L'Hospitalet por un desalojo de okupas CEDIDA

Gran Barcelona

Un centenar de mossos desaloja a decenas de okupas en L'Hospitalet de Llobregat

La actuación ha empezado a las 07:00 horas de este miércoles en la antigua fábrica Albert Germans de Sant Josep: se trata de un grupo que forma parte del colectivo italiano que protagonizó disturbios en las protestas por Pablo Hásel

6 marzo, 2024 12:33

Gran despliegue policial en el barrio de Sant Josep de L'Hospitalet de Llobregat para desalojar a 16 okupas de la antigua fábrica Albert Germans.

Este miércoles, 6 de marzo, sobre las 07:00 horas, un centenar de Mossos d'Esquadra con apoyo de la Guardia Urbana y Bomberos han acudido a la calle Rodés para desalojar la nave, que llevaba okupada desde noviembre de 2022.

Gran despliegue policial en un desalojo en L'Hospitalet

Gran despliegue policial en un desalojo en L'Hospitalet TWITTER

Suben al tejado

Según han explicado testigos directos a Metrópoli, el desalojo ha sido tranquilo. Se ha saldado sin detenidos, aunque dos de los okupas se han subido al tejado para acabar bajando por su propio pie.

El operativo, a requerimiento judicial, ha terminado sobre las 12:00 horas.

Okupas italianos

Tal y como ha podido saber este medio, el grupo acumulaba hasta 25 requerimientos policiales por parte de los vecinos que se han quejado durante estos dos años del barullo y las fiestas que montaban los okupas, especialmente los fines de semana.

Los implicados forman parte del colectivo de italianos que se asentó en L'Hospitalet tras quemar un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel, en 2021.

Gran despliegue policial por un desalojo en L'Hospitalet

Gran despliegue policial por un desalojo en L'Hospitalet TWITTER

Formación de maquinistas de Renfe

Ahora, en la antigua fábrica, se prevé que se ubique el nuevo centro de formación de maquinistas de Renfe. Además, también se construirá un jardín público de 1.700 metros cuadrados.