El edificio desalojado del 116 de la calle de Ausiàs Marc

El edificio desalojado del 116 de la calle de Ausiàs Marc METRÓPOLI

Gran Barcelona

Sexto edificio desalojado en Badalona por la aparición de grietas

Se trata del número 118 de la calle Ausiàs Marc ubicado en la misma isla de edificios que el de la calle Canigó del barrio del Raval

6 marzo, 2024 13:13

Noticias relacionadas

Más desalojos en Badalona. Este miércoles, 6 de marzo, los servicios de emergencia y el Ayuntamiento de Badalona han decidido desalojar a los vecinos del 118 de la calle de Ausiàs Marc, en el barrio del Raval.

La decisión se ha precipitado tras encontrar grietas "importantes", según el gobierno municipal, en el inmueble, después de realizarse la correspondiente inspección técnica contratada por el consistorio.

Sexto edificio

Se trata del sexto edificio que se desocupa en Badalona por temor a que el desgraciado derrumbe del pasado 6 de febrero en la calle Canigó, donde murieron tres personas, se repita. Las otras fincas desalojadas son las de los números 5, 7 y 11 de la calle Canigó y el 116 también de Ausiàs Marc.

Las inspecciones comenzaron el pasado 21 de febrero en la isla de edificios de Canigó, Ausiàs Marc y Llefià.

El 116 de Ausiàs Marc, también desalojado hace unos días

El 116 de Ausiàs Marc, también desalojado hace unos días METRÓPOLI

El AMB, al rescate

Por su parte, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aprobó este martes una partida extraordinaria por valor de un millón de euros para los ayuntamientos de Badalona y Santa Coloma de Gramenet. Se trata de una partida orientada a cubrir los gastos de atención que han generado estos vecinos desalojados por la aparición de grietas en sus edificios.

Tras el derrumbe del número 9 de la calle de Canigó de Badalona, tanto el ayuntamiento que lidera Xavier Garcia Albiol como el consistorio vecino, regentado por Núria Parlón, iniciaron procesos de apuntalamiento y revisión estructural de edificios. Como consecuencia, en ambos municipios se han producido desalojos temporales, que responden a la necesidad de apuntalar los inmuebles y evaluar si todavía pueden albergar a gente.

Ayudas

Para cubrir las necesidades de las personas que han perdido temporal o permanentemente su hogar, se han destinado 600.000 euros para el ayuntamiento de Badalona y 400.000 euros para el de Santa Coloma en concepto de ayudas.

El plazo máximo para llevar a cabo las actuaciones que se financien con este monto será el 31 de diciembre de 2024, según ha explicado el AMB en un comunicado.