La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita Castelldefels acompañada del alcalde, Manu Reyes

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita Castelldefels acompañada del alcalde, Manu Reyes EP

Gran Barcelona

Manu Reyes se apoya en Ayuso para potenciar la restauración en Castelldefels

La presidenta autonómica ha aprovechado el encuentro para defender que la investigación fiscal a su pareja nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid y acusa a Moncloa de “perseguirla mediáticamente”

12 marzo, 2024 14:26

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este martes por la mañana, 12 de marzo, el municipio de Castelldefels. Acompañada por el alcalde y también presidente del Partido Popular en Barcelona, Manu Reyes, Ayuso ha defendido que “la investigación fiscal a su pareja nada tiene que ver con la Comunidad”. La presidenta ha acusado a Moncloa de “perseguirla mediáticamente”. “Yo tengo que responder por la gestión que realiza mi Gobierno en Madrid”, ha remarcado.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas en la única rueda de prensa que se ha convocado en su visita institucional en Barcelona, antes de reunirse con el Gremio de Hostelería de Castelldefels y el Baix Llobregat.

Popularidad entre los vecinos

Acompañada por Reyes –hombre de confianza de Alberto Núñez Feijóo en Catalunya–, varios vecinos del municipio esperaban a Ayuso en la plaza de la Iglesia, delante del Ayuntamiento de Castelldefels, para fotografiarse junto a ella. Una situación que recuerda a la popularidad que el alcalde también despierta en la localidad, de casi 70.000 habitantes, y donde gobierna desde las elecciones de 2023.

Este “viaje exprés” a uno de los bastiones del PP en Catalunya viene justificado por la reunión de Ayuso con los miembros del Gremio de Hostelería de la ciudad. Un encuentro que deja entrever la voluntad de Reyes de apoyarse en la presidenta autonómica para potenciar la restauración en el municipio. Todos ellos se han citado en el restaurante Andalucía, propiedad del presidente del Gremio.

“Persecución mediática”

Las palabras de la presidenta autonómica se producen en primicia en Castelldefels unas horas después de conocerse la investigación contra González Amador, su actual pareja. La Fiscalía Provincial de Madrid lo investiga por dos presuntos delitos contra Hacienda y otro de falsedad documental. Ayuso ha denunciado sentirse “perseguida mediáticamente” por Moncloa a raíz de la publicación de la trama.