Flota de camiones de DHL Parcel en la nave de Santa Perpètua

Flota de camiones de DHL Parcel en la nave de Santa Perpètua

Gran Barcelona

Muere un transportista tras ser aplastado por una carga en DHL Parcel de Santa Perpètua

CCOO ya había advertido de los problemas de seguridad en la nave en la que operaba la compañía

12 marzo, 2024 16:29

Accidente laboral. Muere un transportista durante su turno de trabajo en la localidad metropolitana de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) tras ser aplastado por una gran carga, unos hechos que el sindicato CCOO ya alertó que podían pasar.

El sindicato ha explicado que, desde hace meses, avisaron a la propia empresa de varios fallos en "el plan de circulación y los riesgos a los que estaban expuestas las personas en el centro de trabajo". Asimismo, también avisaron que los trabajadores corrían el riesgo de sufrir "colisiones, atropellos y/o aplastamientos", como ha sido el caso.

Accidente laboral

El trabajador, un transportista de la compañía, se encontraba esperando a que se finalizase la carga de su camión cuando resultó gravemente herido tras ser aplastado por una carga el pasado 5 de marzo.

El sindicato, además, advirtió que la situación se había agravado por el desarrollo de unas obras y que la empresa "no implantó ninguna medida preventiva correctora para evitarlo".

Investigación

Rápidamente, fue trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell, todavía con vida. No obstante, tres días después, el día 8, murió a causa de las lesiones. 

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias y han comunicado los hechos al juzgado de guardia de Sabadell, a Inspección del Trabajo y a la Fiscalía Provincial de Barcelona.