Molins de Rei ha suspendido la edición de este año del concurso Balcons Florits, una iniciativa que la localidad celebraba desde 2017. La decisión, que ha sido anunciada por el gobierno municipal este jueves, 14 de marzo, ha sido tomada con motivo del estado de emergencia actual de sequía que afecta a Catalunya.

Este 2024 se tenía que celebrar la 7.ª edición del concurso de Balcons Florits, una iniciativa que empezó en 2018 para incentivar el proyecto de Viles Florides que promueve la Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC), en el que Molins de Rei forma parte desde 2017.

Un balcón en una edición anterior de Balcons Florits de Molins de Rei AJ MOLINS DE REI

El concurso siempre ha tenido mucho éxito en el municipio, que durante la diada de Sant Jordi lucía con los balcones llenos de flores de colores.

Estado de emergencia por sequía

Molins de Rei se encuentra en estado de excepcionalidad por sequía hidrológica declarado por la Agencia Catalana de Agua (ACA) desde el 7 de marzo de 2023, y en estado de emergencia desde el 1 de febrero de 2024.

Ante esta situación, el consistorio invita a los vecinos que quieran participar por libre a decorar sus balcones con alternativas donde el agua no sea necesaria para la fiesta de Sant Jordi, como el uso de plantas artificiales.

Noticias relacionadas