Los Mossos d'Esquadra han recuperado 800 kilogramos de cable de cobre robado en Viladencas, según han informado este miércoles, 20 de marzo.
El cuerpo policial ha abierto una investigación para identificar a los autores del robo en Molins de Rei y Pallejà respectivamente.
Cable de cobre y material en una obra
Los hechos se iniciaron la madrugada del 18 al 19 de marzo en Molins de Rei, cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de que unos ladrones habían sustraído cable de cobre y diverso material en una obra.
Un día después, alrededor de las cuatro de la madrugada del día 20 de marzo, una alarma de una empresa de Pallejà alertó a la policía, que se personó rápidamente en el lugar de los hechos y encontró setenta metros de cable de cobre que los ladrones habían dejado en su huida al ver la llegada de los Mossos d'Esquadra.
Robo de Molins de Rei
Además, este miércoles alrededor de la una de la madrugada, un vigilante del turno de tarde del Parc Agrari del Baix Llobregat, en el término municipal de Viladecans, se encontró con 800 kilos de cable de cobre e informó a los Mossos d'Esquadra.
La policía autonómica apunta que el material recuperado pertenece al robo de Molins de Rei, lo que aclarará con la investigación que se ha abierto.