El coliving expulsa a una comunidad de vecinos de L'Hospitalet. Así lo han comunicado las familias del barrio de Collblanc del municipio en una rueda de prensa convocada este jueves, 21 de marzo, en la que han explicado la decisión de permanecer en sus casas tras la negativa de las entidades propietarias de renovarles sus contratos de alquiler.

Según los vecinos que viven en la finca de la calle Occident 14 de la localidad, los propietarios de su edificio están convirtiendo sus pisos en viviendas de 'coliving'. Este tipo de alquiler implica arrendar habitaciones individuales y puede generar hasta cuatro veces más ingresos que un alquiler tradicional.

Dos familias expulsadas

El Sindicato de Llogateres de l'Hospitalet afirma que la propiedad ya alquila cuatro de los veinticuatro pisos y que dos familias ya han sido expulsadas de sus hogares.

El sindicato ha explicado que la propiedad se niega a participar en procesos de negociación colectiva, a pesar de la voluntad de los vecinos de renovar sus contratos y evitar cualquier desalojo.

Sants, otro barrio afectado

Además de Collblanc, otro de los barrios afectados por la especulación en viviendas es Sants. Los vecinos del bloque situado en la calle Jocs Florals, 69, han informado de que la propiedad pretende expulsarlos de sus hogares de "manera abrupta para poder especular con sus viviendas".



Los afectados han denunciado "la intimidación, el acoso, los intentos de sobornos y extorsiones" que han tenido que soportar por parte de la entidad propietaria, pero han reafirmado que seguirán luchando por una solución que les permita conservar sus hogares.



También han explicado que estos meses de intimidación y acoso han provocado el olvido del estado del edificio, permitiendo que la puerta del portal permanezca rota, entre otras incidencias.

Los vecinos de Sants también han explicado la decisión de permanecer en sus casas tras la negativa de las entidades propietarias de renovarles sus contratos de alquiler, durante una rueda de prensa de este jueves.