La ruta a 30 minutos de Barcelona que enamora a los senderistas: tiene una sorprendente cascada
Los excursionistas que visiten este espacio natural descubrirán las formaciones geológicas esculpidas por la erosión de la riera de Corbera
1 abril, 2024 18:24Noticias relacionadas
A solo 30 minutos de Barcelona, se encuentra una ruta que enamora a los senderistas por su sorprendente cascada y su poza rodeada de rocas rojizas. Se trata del Gorg de la Mola, un destino rodeado de naturaleza ubicado cerca de Sant Andreu de la Barca.
Ruta sencilla
La ruta para llegar a este espacio natural es muy sencillo. Se tarda menos de una hora desde el municipio de Sant Andreu de la Barca, que es el punto de partida.
Los caminantes deberán caminar por la calle de Lluís Companys. Después deben continuar el camino hasta ver un desvío a la izquierda con unos carteles que indican la cascada.
La ruta continúa por un camino que baja hasta la riera de Corbera y que lleva hasta la parte superior de la cascada.
Ruta más extensa
Para aquellos que desean hacer una excursión senderista más larga, también hay una ruta que pasa por varios puntos de interés, siguiendo el recorrido de la Riera de Corbera.
También existe la opción de hacer una ruta circular que pasa por la urbanización La Soleia. Se tarda cerca de 2 horas en completarla y pasa por rincones llenos de encanto.
Espacio natural
Los senderistas que se aventuren en el Gorg de la Mola descubrirán las formaciones geológicas esculpidas por la erosión de la riera de Corbera, que han dado forma a un paisaje con tonalidades rojizas, pequeñas cascadas y una poza oculta entre las rocas.
Todo ello se encuentra en medio de un bosque de vegetación verde y frondosa. Aunque se considera un entorno privilegiado, el Gorg de la Mola ha ganado gran popularidad, lo que significa que suele estar concurrido por numerosos visitantes.
Cómo llegar al punto de partida
El punto de partida para acceder al Gorg de la Mola es el municipio de Sant Andreu de la Barca. Es accesible en coche desde Barcelona en unos 30 minutos, tomando la A-2 dirección Lleida y la salida de Sant Andreu. La ruta hacia la cascada comienza en la Calle Lluís Companys, donde encontrar aparcamiento es sencillo.
Para quienes prefieran evitar el coche, el transporte público es una opción viable. En Sant Andreu de la Barca, la estación de Ferrocarrils de la Generalitat ofrece acceso fácil. Las líneas R5, R6, S4 y S8 hacen parada en esta estación, con un recorrido de unos 35 minutos desde plaza España.