Un hombre mata a su mujer y a sus dos hijos menores en El Prat de Llobregat. Los cuerpos fueron encontrados este martes, 9 de abril en el domicilio. Según ha podido saber Metrópoli, los menores asesinados son un niño y una niña, dos mellizos de ocho años y de origen extranjero. Su madre, Vanesa, tenía 43 años.
Los hechos han tenido lugar en una casa unifamiliar de la calle d'Agramunt número 12, ahora precintada por agentes de la policía catalana.
El acusado, Roberto D., se suicidó en la estación de tren de la localidad, que se encuentra a 10 minutos del domicilio familiar.
Una nota pidiendo perdón
Según fuentes cercanas al caso apuntan que los investigadores encontraron unas llaves de un vehículo en las vías del tren durante el levantamiento del cadáver. En el coche, la policía catalana encontró una nota en la que podía leerse la palabra 'perdón'. Por esta razón, se desplazaron hasta el domicilio.
Aunque el atropello tuvo lugar sobre las 16:00 horas, no fue hasta las 19:00 cuando los Mossos llegaron a la casa y se encontraron los tres cadáveres, que fueron sacados de la vivienda sobre las 01:30 horas de la madrugada.
Una familia "tranquila"
El padre era el hijo de los propietarios de la casa. Tal y como explican Marwan Moumine y Mohammed Adel Moumine, vecinos de la misma calle a este digital, se trataba de una familia muy tranquila, que nunca causó problemas. El vecindario se enteró de la noticia el mismo martes, ya que se encontraron la calle cortada por los Mossos d'Esquadra.
Los servicios municipales de educación y acción social de El Prat se han puesto en contacto con el colegio al que asistían los hijos para ofrecer acompañamiento social y psicológico en la gestión del caso.
Investigan los hechos
Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, que están bajo secreto de sumario.
El gabinete del consistorio, por su parte, ha decretado el luto en la ciudad y ha convocado una concentración de rechazo a las 19:00 horas en la plaza de la Vila.
Datos violencia vicaria
El asesinato de estos dos niños en El Prat eleva a siete los menores muertos en 2024 a manos de sus padres en sendos casos de violencia vicaria, cinco de ellos en Catalunya.
Es la cifra más alta de toda la serie histórica para lo que llevamos de año, desde que en 2013 comenzaran a contabilizarse los casos. Desde entonces, 57 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres en crímenes vicarios.