El actor Chino Darín en Sant Roc durante el rodaje de Mano de Hierro

El actor Chino Darín en Sant Roc durante el rodaje de "Mano de Hierro" RRSS

Gran Barcelona

El barrio de Sant Roc se cuela en la serie de Netflix 'Mano de Hierro'

La zona de Badalona aparece en escena en diversos capítulos: es donde reside el actor Chino Darín que da vida al personaje de Víctor Julve

14 abril, 2024 20:14

Badalona se cuela una vez más en una serie de Netflix y esta vez lo hace en una de las más vistas del momento: "Mano de Hierro". La producción española narra la historia de cómo el puerto principal marítimo de Barcelona recibe más de 30 mil kilos de cocaína de manera anual. Joaquín Manchado, interpretado por Eduard Fernández, es quien durante 40 años lideró el negocio y ahora deberá enfrentarse a una guerra en la que se mezclan secretos, ambición y venganza.

Entre las numerosas localizaciones barcelonesas donde se rodó la serie hay una que llama la especial atención de los vecinos de Badalona: el lugar donde reside Víctor Julve, uno de los personaje principales que vive en el barrio de Sant Roc.

Chino Darín en Sant Roc durante el rodaje de la serie

Chino Darín en Sant Roc durante el rodaje de la serie NETFLIX

Un Guardia Civil infiltrado

El actor argentino Chino Darín da vida a Víctor Julve, un agente de la Guardia Civil que se infiltra en la organización criminal de Manchado como gruista para destapar todos sus delitos. Cuando termina su jornada laboral en el puerto se marcha a casa en su moto, que aparca en las mismas calles de Sant Roc.

Concretamente, las zonas que más se ven son las de la avenida del Maresme, donde Julve desarrolla una relación especial con un niño del barrio que sufre bullying por parte del resto de críos y el pasotismo de una madre adicta a las drogas que lo adiestra para robar.

Puerto y Zona Franca

La serie mete de lleno en los espectadores, eso sí, en el Port de Barcelona y la Zona Franca, entre grúas y turbios negocios. También aparece el Teleférico de Montjuïc y la Estación Mirador.

Además, las secuencias se registran en otros puntos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc y L'Hospitalet de Llobregat.