La boxeadora de Sant Esteve Sesrovires, Tania Álvarez, campeona de Europa en supergallo

La boxeadora de Sant Esteve Sesrovires, Tania Álvarez, campeona de Europa en supergallo RRSS

Gran Barcelona

La boxeadora de Sant Esteve Sesrovires, Tania Álvarez, campeona de Europa en supergallo

La joven de 22 años se impuso este sábado a la italiana Maria Cecchi en el Casal Cultural del municipio barcelonés que la ha visto crecer

14 abril, 2024 18:43

Tania Álvarez, la joven promesa de Castellbisbal, se proclama campeona de Europa de boxeo en el peso supergallo. Álvarez disputó este sábado, 13 de abril, un duro combate contra la italiana Maria Cecchi que no parecía empezar muy a su favor, pero que terminó dándole la victoria.

La pelea se celebró en el Casal Cultural i Recreatiu en un Castellbisbal a rebosar que acudió en masa para apoyar a Álvarez.

Tania Álvarez contra Maria Cecchi en la final europea de boxeo

Tania Álvarez contra Maria Cecchi en la final europea de boxeo RRSS

Campeona de Europa

La catalana derrotó a Cecchi (10-3-0, 2 KO) por decisión unánime (triple 96-94). A pesar de que la italiana le propinó un fuerte primer golpe en la cara a Álvarez, la de Castellbisbal supo aguantar el tipo.

Cecchi, de 26 años, aprovechó su experiencia para intentar mantener a su favor el empuje de Álvarez. Sin embargo, la que ya es reina de Europa EBU del peso supergallo le arrancó el bucal en el sexto asalto.

Nueva York

Tania Álvarez ya fue mundialmente conocida en febrero de 2023 por ser la primera boxeadora española en subirse al cuadrilátero del Madison Square Garden de Nueva York, en una velada encabezada por el emocionante combate entre Amanda Serrano y Érika Cruz.

Aunque no salió victoriosa en esa ocasión, la experiencia le proporcionó un empuje que Álvarez quiere aprovechar para ser un referente en este sacrificado deporte.