Miles de corredores desbordan Badalona por la cursa solidaria de los Mossos d'Esquadra

Miles de corredores desbordan Badalona por la cursa solidaria de los Mossos d'Esquadra LA LUCHA DE ABRIL

Gran Barcelona

Miles de corredores desbordan Badalona por la cursa solidaria de los Mossos d'Esquadra

Todo lo recaudado se destinará a "La Lucha de Abril" para la investigación del SPG52, la enfermedad ultrarrara que padece Abril, una pequeña vecina del municipio 

14 abril, 2024 17:48

Noticias relacionadas

Más de 3.000 participantes han corrido este domingo por las calles de Badalona por la cursa solidaria Mossos d'Esquadra - La Lucha de Abril.

Se trata de la tercera edición de este evento totalmente solidario organizado por la fundación "La Lucha de Abril" para la investigación del SPG52, la enfermedad ultrarrara que afecta a una pequeña vecina del municipio.

Evento solidario

Los padres de Abril son los encargados de celebrar desde hace ya tres años esta cursa solidaria que cuenta con el apoyo y la participación del cuerpo de Mossos d'Esquadra. De hecho, este domingo, antes de que diese inicio la carrera, se han podido ver exhibiciones de la unidad canina y se han dado a conocer las historias de algunos de los perros que integran la policía catalana.

El recorrido ha dado inicio a las 09:30 horas junto al Centre Comercial Màgic para los participantes de la cursa de cinco kilómetros y la de 10.

Investigación del SPG52

Adultos, niños e incluso perros han recorrido las calles de Badalona en un domingo con temperaturas propias del verano. También personalidades destacadas como el alcalde Xavier García Albiol, la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, se han sumado a la causa.

Todo lo que se recaude en el evento se destinará a la investigación de la enfermedad de Abril que solo sufren 49 niños en todo el mundo.

La asociación La lucha de Abril fue creada en 2019 por Jesús Merino y Cristina Crespo, padres de Abril, cuando médicos del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol diagnosticaron la SPG52 a su hija y los dirigieron al equipo de Terapia Génica para el Sistema Nervioso Central de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para investigar un posible tratamiento que pudiera curar la enfermedad o retardar su progresión.