Una jaula de MMA

Una jaula de MMA AFL

Gran Barcelona

Badalona acogerá la mayor velada de artes marciales mixtas (MMA) de España

El evento se celebrará por el décimo aniversario de la AFL, la liga más importante de MMA del país, el próximo 25 de mayo en el Pavelló Olímpic y contará con grandes nombres internacionales

16 abril, 2024 10:30

El mundo de las artes marciales mixtas (MMA en inglés) se dará cita en Badalona el próximo sábado, 25 de mayo, en la mayor velada de la historia de España.

Así lo ha anunciado la Ansgar Fighting League (AFL) que este año celebra su décimo aniversario y lo hace por todo lo alto. "No ha habido nada similar antes y abriremos una nueva etapa muy ambiciosa que nos situará como una de las promotoras de referencia en Europa", ha apuntado Fran Montiel, el CEO de la AFL.

Cita en Badalona

Aunque la ubicación y la fecha se han mantenido en secreto a la espera de concretar detalles, la organización de la velada ya ha dado a conocer más detalles: se desarrollará en el Pavelló Olímpic del Gorg, en Badalona, el último fin de semana de mayo.

"El concepto que queremos ofrecer es el de un show total. Contaremos con los mejores profesionales en la jaula, pero vamos a intentar que nuestros aficionados salgan del evento con una experiencia de ocio novedosa", ha augurado Montiel.

Cartel con ex UFC

La venta de entradas todavía se está preparando y, por el momento, quien quiera acudir a esta gran cita del mundo de las MMA ya puede reservar la suya. La AFL quiere contar con más luchadores que también han formado parte de la Ultimate Fighting Championship (UFC) para ofrecer "peleas igualadas" y que tengan "nombres importantes". Algo que hace que el proceso se demore más de lo habitual, pero Metrópoli ha podido conocer algunos de los nombres que deleitarán al público en esta velada. 

El primer gran anuncio confirmado es el de Marco Beltrán. El mexicano ha disputado seis pleitos en la Ultimate Fighting Championship (UFC) y ahora se encuentra haciendo carrera en Europa, donde ha disputado dos de sus últimos combates.

El luchador mexicano Marco Beltrán

El luchador mexicano Marco Beltrán AFL

Por otra parte, Metrópoli también ha podido conocer un segundo nombre vinculado con la UFC que ofrecerá un espectáculo asegurado en la velada de Badalona: el peleador del Besòs, Abner Lloveras.

Nombres internacionales

Yan Cabral es otro artista marcial mixto, ex UFC, que medirá sus fuerzas en esta importante velada. 

Otro de los luchadores confirmados es Daniel Requeijo, el campeón de AFL en peso pluma, quien buscará un nuevo reto en su exitosa carrera. También lo hará el italiano Leonardo Damiani, luchador que participó en el Dana White's Contender Series en 2021.

El luchador Daniel Requeijo en una de sus últimas peleas

El luchador Daniel Requeijo en una de sus últimas peleas AFL

Desde diciembre

El último show, numerado, de la mayor compañía de MMA en España fue en diciembre y, desde entonces, la empresa ha estado trabajando en importantes novedades porque quiere que la vuelta sea "a lo grande". "No ha habido nada similar antes", han asegurado desde la AFL.