Este 18 de abril vuelve a L'Hospitalet la cuarta edición de 'Mi rincón favorito', un certamen de fotografía en Instagram que invita a la población a subir imágenes para mostrar lo más destacado de la ciudad.
El objetivo del concurso es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía en el terreno de la fotografía digital y, a su vez, generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural.
Premios
El concurso contará con dos premios. El primero es de 200 euros y el segundo de 100 euros. Las obras participantes serán publicadas en la cuenta de Instagram @lhturisme y las primeras clasificadas serán impresas en diversos materiales promocionales. Además, la obra ganadora optará a los premios nacionales del proyecto 'Mi rincón favorito', junto con las fotos ganadoras de certámenes de todo el país, con premios que van de los 50 a los 500 euros.
Los premiados se darán a conocer entre el 16 y el 20 de septiembre, y los ganadores nacionales se publicarán el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
Cómo participar
El principal requisito es que los participantes sean mayores de edad. El concurso comenzará este jueves, 18 de abril, hasta el 18 de agosto. La fotografía se puede retocar digitalmente, debe hacerse en L'Hospitalet o hacer referencia a la ciudad, y debe especificarse la ubicación donde se ha tomado.
Cada participante puede presentar hasta cinco fotografías, y en caso de presentar varias, debe rellenar un formulario para cada una. La fotografía puede haberse hecho antes del plazo del concurso, pero debe publicarse entre los plazos establecidos en una cuenta de Instagram pública con los hashtags #mirinconfavorito y #mirinconfavoritoLH y etiquetar el perfil @lhturisme. Se deberá cumplimentar el formulario de inscripción y enviar la fotografía al correo turisme@l-h.cat.
El texto de la descripción de la imagen forma parte de la obra y el jurado puede tenerlo en cuenta a la hora de escoger los trabajos ganadores. El formato y la extensión son libres y se permite la inclusión de emoticonos.