Operativo conjunto de Guardia Urbana y Policía Nacional contra las AWAMI en Badalona.
Agentes de ambos cuerpos llevaron a cabo este miércoles, 17 de abril, el dispositivo en cinco establecimientos de la ciudad donde se tenía constancia que se operaba incumpliendo la legalidad. Concretamente, se actuó en dos supermercados AWAMI, tres talleres mecánicos y un salón de masajes.
Actas levantadas
La actuación, según ha informado el Ayuntamiento de Badalona, se ha saldado con 15 actas por diversos delitos (falta de licencias, incumplimiento de las medidas de seguridad, incumplimiento de medidas higiénicas, delitos contra la protección de datos y causas de extranjería). Durante el operativo también se citó a una persona con causas pendientes.
El alcalde, Xavier García Albiol, ha remarcado la importancia de la colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad para reducir la delincuencia y también el incumplimiento de la legalidad en los establecimientos comerciales. "Nuestra voluntad es hacer que las calles de Badalona sean seguras y que todos los vecinos vivan tranquilos en sus barrios, pero también creemos que es imprescindible llevar a cabo operativos policiales como el de este miércoles", ha asegurado Albiol.