A la caza del mercadillo de Fondo en Santa Coloma. Un operativo conjunto entre Policía Local, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra ha terminado con la incautación de alimentos sin garantías sanitarias y con sanciones contra establecimientos insalubres, según ha comunicado el cuerpo policial de Santa Coloma este sábado, 20 de abril.

El operativo se ha realizado durante la mañana en el mercadillo de Fondo, el barrio con una mayor densidad de población del municipio. 

Un foco de delincuencia

Durante todo el día, centenares de puestos inundan la zona para armar el mercadillo más popular de Santa Coloma, en el que se vende "de todo": desde ropa, zapatillas, utensilios de cocina o productos para el hogar; pero también comida y refrigerios. En este caso, algunos de ellos en mal estado.

Tal y como explicó Metrópoli este marzo, el mercadillo de Fondo concentra a carteristas y otros delincuentes, que suelen aprovechar las masificaciones por los improvisados pasillos para arrebatar carteras o móviles. Un ambiente que también aprovechan los manteros, aunque son pocos los que se atreven a extender la manta en suelo colomense.