La Policía Local de Castelldefels, en una operación junto a la Policía Nacional, ha inspeccionado dos restaurantes de la ciudad tras tener indicios de irregularidad. La actuación, que tuvo lugar la noche del pasado viernes, 19 de abril, se saldó con un local precintado por incumplimiento de la normativa de seguridad, salubridad e higiene.
“Organizamos una operación cuando tenemos señales por incumplimiento o existe una denuncia”, apuntan fuentes policiales a Metrópoli. En Castelldefels, se organizan una media de 15 actuaciones al año.
Falta de higiene
El restaurante precintado es el Wu Sushi, un buffet libre situado en la plaza de la Iglesia, en pleno centro de la ciudad. Durante la inspección, los agentes se encontraron con una vulneración de los derechos laborales de las personas, ya que 10 trabajadores estaban prestando sus servicios sin tener un contrato laboral. Además, no cumplían con la normativa de seguridad, salubridad e higiene.
Una persona detenida
Durante la inspección a un segundo local se detuvo a una persona que se encontraba en situación ilegal, es decir, que no disponía de la documentación reglamentaria. Ambas inspecciones forman parte de los esfuerzos de la Policía Local por garantizar el cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad.