Precintan en el centro de Terrassa un local okupado que era escenario frecuente de conflictos. Tras las numerosas denuncias y quejas de los vecinos, la Policía Municipal ha desalojado un establecimiento comercial okupado ilegalmente en la calle Sant Gaietà con Cervantes.
La actuación ha tenido lugar este jueves, 25 de abril, para erradicar un foco de conflictos en el municipio. En el local se generaban de forma diaria peleas, actos vandálicos e incendios, además de que incumplía con la normativa de seguridad, salubridad e higiene.
Okupación conflictiva
Tras la actuación policial se ha desalojado a seis individuos que okupaban ilegalmente el espacio. También se ha detenido a otro que tenía pendiente una orden de busca y captura. Los agentes afirman que los ocupantes “generaban problemas de convivencia” desde hacía meses. Asimismo, existía un riesgo estructural de incendio.
De hecho, el 20 de febrero, un fuego en el exterior del local hizo saltar todas las alarmas. Se trataba de un colchón en llamas que se encontraba en la vía pública y que apagaron los bomberos de madrugada. El local, situado en los bajos de un equipamiento deportivo, ha sido precintado.