Las lluvias torrenciales han inundado las calles de L'Hospitalet de Llobregat. En concreto, este lunes, 29 de abril, una de las avenidas donde se ha podido ver una gran acumulación de agua ha sido en frente del polideportivo del norte del municipio.
El charco cubría las ruedas
Tal y como se puede observar en el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli, varios coches que pasaban por la calle han tenido que aminorar la velocidad, ya que el charco cubría las ruedas y parte de los vehículos.
Las imágenes de la vía inundada se han captado en torno a las 20:00 horas, pero es probable que la acumulación de agua haya comenzado antes debido a las lluvias persistentes que aún continúan a las 22:00 horas de este lunes.
El río Besòs, inundado
Otro de los estragos que han causado las fuertes lluvias es el desbordamiento del río Besòs. El Parque Fluvial se encuentra prácticamente inundado a la altura de los barrios de Baró de Viver y el Bon Pastor y del municipio de Santa Coloma de Gramenet.
Protección Civil ha pedido extremar la precaución ante la peligrosidad del fenómeno. Según los gráficos de la Agencia Catalana del Agua, el nivel del río aumentó de medio metro a un metro en seis horas, duplicando su altura.