El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a 23 años de prisión al hombre que mató a su pareja y madre de sus tres hijos en un domicilio de El Prat de Llobregat en diciembre de 2019. Sobre las 13:10 horas del 1 de diciembre, el acusado entró a su domicilio junto a su mujer, cogió un cuchillo de cocina y la atacó, causándole 32 puñaladas.
La víctima fue atacada "de forma inesperada y repentina en la cocina de su domicilio", sin poder defenderse ante el reiterado ataque. Además, el hombre asestó de forma intencionada otras heridas distintas a las que resultaron mortales, por lo que le provocó "un aumento de sufrimiento" antes de que falleciera.
En proceso de divorcio
El motivo del ataque fue movido por "el desprecio hacia su mujer y madre de sus tres hijos, en el contexto de las discrepancias en el divorcio que estaban negociando en esa fecha". El cadáver fue encontrado el 2 de diciembre de 2019 sobre las 10:00 horas, después de que su madre y su hermana llamaran al teléfono de emergencias.
Ese mismo día, el acusado, ignorando que se hubiera iniciado la actuación policial, llamó a su abogado y le explicó que "había pasado algo grave", y que se dirigía a la comisaría a contar lo sucedido, aunque el abogado le aconsejó que se reuniera con él previamente en su despacho de abogados, donde fue detenido. El acusado se encontraba en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde diciembre de 2019.
Asesinato con ensañamiento
El hombre ha sido condenado como autor responsable de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, con las agravantes de parentesco y de género. Ha sido absuelto, en cambio, del delito de malos tratos físicos y del delito continuado de coacciones en el ámbito familiar por el que se le acusaba.
Además, deberá indemnizar con 140.000 euros a cada uno de los hijos comunes y con 80.000 euros y 50.000 para otros familiares de la víctima.