Uno de los planes que más apetece hacer en primavera es ir a dar un paseo por la playa. Sin embargo, no todas son adecuadas, ya que muchas están masificadas de turistas. Para quienes quieran evitar las aglomeraciones, a media hora de la capital catalana se encuentra una playa idílica que destaca por su tranquilidad.

Se trata de la playa L'Astillero, en Vilassar de Mar, en la costa del Maresme. La playa cuenta con 9,5 kilómetros para poder pasear, lejos de masificaciones y ruidos.

Indicaciones para llegar

Quienes estén interesados en visitar esta playa, deben saber que llegar es muy sencillo. Desde Barcelona hay dos alternativas: el coche o el transporte público. En vehículo privado se encuentra a 27 minutos, mientras que en tren (R1 de Rodalies) está un poco más lejos, a 45 minutos.

Bandera azul

Al margen de esta playa, en Barcelona hay una en concreto que ha recibido la bandera azul por primera vez este 2024, un distintivo que le otorga un reconocimiento por ser una de las mejores playas debido a su buen estado. 

Se trata de la zona de baños del Fòrum, un espacio donde se pueden realizar las mismas actividades que se llevan a cabo en la playa, como tomar el sol o bañarse. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que no encontraremos arena y que el acceso al agua se realiza directamente desde superficies pavimentadas mediante escaleras.

Noticias relacionadas