Unas 115.000 personas inundaron Badalona durante la noche de Sant Anastasi

Unas 115.000 personas inundaron Badalona durante la noche de Sant Anastasi

Gran Barcelona

Unas 115.000 personas inundaron Badalona durante la noche de Sant Anastasi

Vecinos y visitantes llenaron por completo la Rambla y las playas para presenciar el espectáculo de drones, el Piromusical y la Cremada del Dimoni en el contexto de las Festes de Maig

11 mayo, 2024 14:13

Noticias relacionadas

Unas 115.000 personas llenaron la noche de este viernes, 10 de mayo, las calles de Badalona para disfrutar de la noche de Sant Anastasi, el acto más emblemático de las Festes de Maig.

La celebración se inició con el Repic de campanas y el Ball en la plaza. Posteriormente, el Seguici se dirigió hacia la playa de los Pescadores para despedirse simbólicamente del Dimoni.

AJUNTAMENT BADALONA

Exhibición de figuras

Alrededor de las 22:00 horas, vecinos y visitantes se reunieron en el paseo de la Rambla para disfrutar de una de las grandes novedades de las fiestas de este año: un espectáculo de más de 200 drones que sobrevolaron el cielo de la ciudad y lo llenaron de luz y color.

El show ofreció a los asistentes una exhibición de figuras lumínicas, algunas de ellas relacionadas con la ciudad, como por ejemplo la Venus de Badalona, el Pont del Petroli y la Casa de la Vila.

AJUNTAMENT BADALONA

Piromusical y conciertos

La noche de Sant Anastasi continuó con el piromusical, la antesala del acto festivo más genuino del patrimonio folclórico de Badalona: la Cremada del Dimoni. Los asistentes que llenaban la Rambla vieron cómo el Dimoni, figura diseñada por Cristian Jerónimo inspirada en la subida de precios de la cesta de la compra, era tragado por las llamas.

La celebración se trasladó después al paseo Marítim, donde 65.000 personas vibraron con los Conciertos de Fiestas de Abraham Mateo y Stay Homas.

Incremento del dispositivo de seguridad

Para garantizar la seguridad durante los actos de la noche, el Ayuntamiento de Badalona incrementó en un 70%, respecto al año 2023, los efectivos de seguridad.

Hubo un total de 183 efectivos trabajando para la seguridad de todos los participantes y espectadores de los actos. El número de agentes de la Guardia Urbana de Badalona, se amplió hasta los 113 - 44 más que el año pasado-, y también se incrementó el número de Mossos d'Esquadra, que pasó de 22 en 2023 a 30 este año. A la vez, hubo más personal sanitario, de servicio de protección civil, vigilantes de seguridad y recursos de prevención y extinción de incendios, hasta completar los 183 efectivos.