Los vecinos del último bloque de pisos desalojado de Badalona a raíz del derrumbe del 6 de febrero, el número 118 de la calle Ausiàs Marc, vuelven a casa este miércoles, 15 de mayo. Así lo ha anunciado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, a través de su cuenta de Instagram. No obstante, el grupo de okupas que residía en este edificio no podrán volver a entrar, según explica el edil.

"Hoy entregamos las llaves a los residentes de la última finca que nos quedaba", explica el alcalde en redes sociales, puntualizando que dejará fuera a los okupas que residian en este bloque y que tenían la luz pinchada. "Ponen en riesgo la seguridad del resto de vecinos, pueden provocar un incendio", justifica Albiol. "Por encima de cualquier otro interés está la seguridad del resto de residentes" añade. 

Realojos

Con la llegada de los residentes al último edificio de este bloque, el ayuntamiento cierra la etapa inicial del regreso de las 120 familias que fueron evacuadas gradualmente de seis edificios, ubicados en los números 5, 7, 9 y 11 de la calle Canigó, así como en los números 116 y 118 de Ausiàs Marc.

El derrumbe parcial del número 9 de la calle Canigó desencadenó la inspección de alrededor de 440 viviendas en toda el área conocida como la 'manzana Canigó', dado que todas las estructuras fueron construidas en el mismo período y con técnicas constructivas similares --aunque obsoletas--.

Noticias relacionadas