Castelldefels tampoco se ha librado del mal tiempo esta semana. El pasado jueves 16 de mayo, una granizada dejó las calles de la ciudad completamente blancas en pocos minutos, cubiertas por el hielo. Un cambio radical en el tiempo que pilló a todos los vecinos por sorpresa.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) emitió un aviso por situación de peligro de grado uno sobre seis sobre la comarca del Baix Llobregat, donde el jueves 16 de mayo cayeron hasta 20 mililitros de agua en menos de 30 minutos.
Fin de semana con lluvias
De cara al fin de semana, las precipitaciones apuntan que el sábado podría estar marcado por algunos aguaceros, que llegarán a la provincia de Barcelona durante la mañana. Asimismo, será alrededor del mediodía cuando la intensidad se incremente. Por otro lado, la primera mitad del día del domingo estará mayormente exenta de precipitaciones, aunque la tarde se vislumbra considerablemente más lluviosa. Existe la posibilidad de tormentas más enérgicas, con una mayor cantidad de relámpagos y truenos que en jornadas previas.