A poco más de tres horas de Barcelona se encuentra un pequeño pueblo que ha atraído la atención de miles de visitantes, tras aparecer en una famosa serie de TV3.
Se trata del municipio de Tor, ubicado en la comarca del Pallars Sobirá y perteneciente a la provincia de Lleida. Este municipio ha sido escenario de la serie "Tor", basada en el famoso crimen del Pirineo catalán.
Tres asesinatos
La producción de ocho capítulos, que llegó a la plataforma 3Cat y TV3 el 29 de abril, se adentra en la historia de tres asesinatos ocurridos en el diminuto pueblo, como resultado de antiguos odios y rivalidades entre sus habitantes por la propiedad de la montaña.
La serie es una continuación del trabajo del periodista Carles Porta (Crims), quien investigó el caso en 1995 para el programa "30 minuts" de TV3. Su investigación inicial lo llevó a escribir el libro "Tor: la montaña maldita" y a lanzar un podcast en Catalunya Ràdio.
"Parque temático"
Tras esta serie, son muchos los visitantes que sienten especial curiosidad por este pueblecito de 14 habitantes y 13 casas, según ha mostrado un reportaje audiovisual emitido por TV3.
No obstante, los vecinos y familiares implicados piden respeto por su intimidad y por el entorno para que el pueblo no se convierta en "un parque temático", según relatan a la cadena.