El mejor pueblo del mundo se encuentra a 90 minutos en coche de Barcelona. La Organización Mundial del Turismo ha desvelado que la localidad más hermosa del planeta se encuentra solo a una hora y media de la capital catalana.
La institución ha desvelado los galardonados en su prestigiosa lista de los mejores pueblos del mundo. En la lista, España tiene un papel protagonista por el número de localidades peninsulares --e insulares-- que aparecen. Sin embargo, el oro se lo ha llevado un ya conocido pueblo del interior de Catalunya, conocido por su paisaje prepirenaico y su atmósfera medieval.
UN PEQUEÑO PUEBLO
Se trata de Rupit, una pequeña localidad emplazada en la comarca de Osona. Sus casas, cuyas fachadas están talladas en piedra, se funden con el paisaje natural montañoso. Es una localidad muy pequeña, cuya población --sin contar los turistas o visitantes-- no llega a los 300 habitantes.
El municipio destaca por estar muy cuidado. Las calles, adoquinadas como antaño, trazan la ruta a seguir por un camino que parece una vuelta atrás en el tiempo de varios siglos. Parte de las casas están talladas justo en el borde de la ladera de una montaña. Es el lugar perfecto para una escapada de unos días, sobre todo en verano, pues permite huir del calor del sur de Catalunya y de las zonas de costa.
A partir del pueblo, surgen varias rutas de senderismo por los bosques y montañas de los Prepirineos. También se puede visitar su ermita o su puente colgante.