El precio del alquiler en L'Hospitalet de Llobregat se ha disparado un 127% en la última década, situándose muy por encima de la media nacional, cuyo ascenso ha sido del 78%, según el último informe de Fotocasa.

En este estudio también se destaca el incremento en Badalona y Barcelona, donde el precio medio ha subido un 106% en los últimos diez años.

“Estamos asistiendo al mayor encarecimiento del arrendamiento de los últimos años. En algunas comunidades el precio ha crecido más de un 150% en tan solo una década, lo que indica un contexto de sobreprecio de la renta. Esta tendencia supone una dificultad muy importante en el acceso a la vivienda", dice María Matos, directora de Estudios y portavoz del portal inmobiliario.

El problema del aumento del precio del alquiler

Según Matos, el precio del alquiler ha aumentado considerablemente desde la recuperación económica, impulsado por la promoción de la vivienda en alquiler como principal opción habitacional después de la crisis de 2008. El resurgimiento de la demanda, junto con la falta de oferta disponible, ha llevado a una creciente presión sobre los precios. Esta tensión ha intensificado progresivamente los costes del alquiler, superando en un 33% los niveles alcanzados durante la burbuja inmobiliaria de 2007.

Noticias relacionadas