L'Hospitalet de Llobregat es la tercera población española con más demanda para alquilar, según un estudio del portal inmobiliario Idealista, que coloca a ocho localidades catalanas entre las 20 con más presión residencial.
El estudio analiza algo más de un centenar de municipios que cuentan con un amplio stock en el mercado (con más de 1.400 anuncios publicados entre venta y arrendamiento durante el primer trimestre del año).
Los pueblos con más demanda para alquilar
Las primeras plazas en el listado de localidades con más demanda para alquilar las ocupan Getafe (Madrid), Vitoria y L'Hospitalet, situación que Idealista pone como ejemplo de cómo absorben los movimientos del mercado la periferia de las grandes capitales.
Respecto a los precios, la renta media de Barcelona está en 1.669 euros; mientras que llega a 1.042 euros en l'Hospitalet de Llobregat, a 1.228 euros en Badalona y a 924 euros en Mataró.
Entre las 20 poblaciones con más demanda, se encuentran siete capitales de provincia, las grandes ciudades y las capitales insulares, así como siete municipios del área metropolitana de Barcelona y otros tres del cinturón de Madrid.
Rentas inferiores a los 900 euros
El informe revela también que el 53 % de los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas por debajo de los 900 euros, entre ellas cuatro de las diez poblaciones más demandadas: Alcalá de Henares (894 euros/mes), Terrassa (850 euros), Manresa (696 euros) y Torrent (891 euros).
Son las localidades netamente costeras y con viviendas de alto nivel en el mercado de alquiler las que cuentan con las rentas más altas.
En Catalunya, la renta demandada más alta se encuentra en Sant Cugat del Vallès (2.240 euros/mes), seguida de Sitges (1.980 euros/mes) y Castelldefels (1.958 euros/mes).