Castelldefels es un municipio por el que han pasado, y siguen pasando, grandes personalidades del mundo deportivo: Leo Messi, Robert Lewandowski, Luis Suárez, Cesc Fàbregas, Marc Gasol... Su estratégica ubicación la convierte en el refugio de muchos famosos, que se instalan en esta ciudad costera a 30 minutos de Barcelona, buscando la intimidad que la capital catalana no les puede ofrecer.
Este año, Castelldefels quiere rendir homenaje a todos ellos para agradecerles su aportación a la localidad. Después de un año trabajando en un ambicioso proyecto, a finales de junio el municipio inaugurará su paseo de las estrellas. Y lo hará por todo lo alto y con la presencia de grandes personalidades del Barça. Esta iniciativa, impulsada por el gobierno de Manu Reyes (PP) junto a Som Castelldefels, espera fomentar todavía más el turismo en la ciudad, especialmente aquel con interés en el ámbito deportivo.
Paseo de las estrellas
La primera estrella que inaugurará el paseo de la fama de Castelldefels es la de Ronaldinho Gaúcho, que vivió en la ciudad durante su etapa como jugador del Barça. Pero no lo hará solo: el mismo FC Barcelona también tendrá su propia estrella en el paseo marítimo, a la altura de la plaza de las Palmeras. El acto de inauguración contará con la presencia del presidente del Club, Joan Laporta, así como del alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, quien guarda muy buena relación con Ronaldinho, que tampoco va a perderse el debut. También asistirá su hermano, Roberto de Assís.
El lanzamiento será el próximo 22 de junio a las 12:30 horas. Antes se celebrará una conferencia cerrada con los medios, donde el exdelantero compartirá sus recuerdos sobre la ciudad. Durante la jornada se organizará un torneo de futvoley en la playa. El evento culminará con un “tardeo” brasileño, un fin de fiesta que se alargará hasta la noche.
Messi, otro de los candidatos
Pero si hay un nombre que se propone para grabarlo para siempre en el paseo marítimo de Castelldefels es el de Messi, la leyenda del Barça. Según detalla Culemanía, el ayuntamiento ya ha iniciado unos sutiles contactos, pero no hay nada acordado por ahora. El jugador argentino se instaló con su familia en el exclusivo barrio de Bellamar durante más de 13 años, en una vivienda de 10.000 metros cuadrados, por la que desembolsó cerca de 10 millones de euros.
Famosos de otros ámbitos
Otro nombre que también tendrá su placa es el de Marc Gasol, nacido en Sant Boi de Llobregat. Junto a Ter Stegen, invierte en Café de Finca, el negocio del café que arrasa en Castelldefels. Pero el paseo de las estrellas no solo albergará nombres ilustres del mundo del deporte; la cultura, el arte, la dramaturgia o el humor también tendrán su espacio en lo que espera convertirse en el mayor paseo de las estrellas de Catalunya.