Café de Finca, la marca de Castelldefels

Café de Finca, la marca de Castelldefels Café de Finca

Vivir en Barcelona

Café de Finca, la marca de Castelldefels que arrasa junto a los Gasol, abre su primer local en Barcelona

Será un córner ubicado en la nueva 'flagship' que inaugura Kleta, la startup de suscripción mensual y venta de bicicletas

21 marzo, 2024 22:12

Café de Finca, la marca de Castelldefels que arrasa junto a los Gasol, abre su primer local en Barcelona. Será un córner ubicado en la nueva flagship que inaugura Kleta, la startup de suscripción mensual y venta de bicicletas. Ambas marcas inauguran este espacio en el Carrer Enric Granados, 21, situado en el barrio de L’Eixample.  

Lo hacen conjuntamente por el vínculo que comparten tanto visión, como inversores. Figuras como Ter Stegen o Marc Gasol forman parte de ambos proyectos que tienen la sostenibilidad y un estilo de vida sano como valores principales.  

Para tomar y llevar

Café de Finca ofrecerá para tomar en el córner o para llevar sus cafés de origen Santa Cecilia -en versión espresso- y Sidamo -en filtro-. Además, los clientes podrán comprar café para disfrutarlo en casa.

El córner contará con bolsas de cuarto (250 gramos) de sus orígenes: Himalaya, Atzumpa, Santa Cecilia y Sidamo. En formato cápsulas y drips estarán los orígenes Santa Cecilia y Santa Elena. Además, los clientes podrán disponer de artículos como bidones para las bicicletas. 

Dos marcas juntas

Jonathan Moral, fundador y CEO de Café de Finca, explica que abrir un punto de encuentro en el centro de Barcelona es importante para ellos porque les "acerca al consumidor" y les permite mostrar cómo es su trabajo.

Según Moral, el establecimiento se organiza en distintas áreas. En primer lugar, alberga la cafetería de Café de Finca. Además, el local, con una superficie de 250 metros cuadrados, incluye un espacio dedicado a la venta y alquiler de bicicletas, así como un taller para promover los productos de Kleta.

Falk Siegel, fundador y CEO de Kleta asegura que están "muy contentos de poder contar con Café de Finca porque lo convierte en un espacio en el que la movilidad sostenible y amantes del café de especialidad puedan reunirse”.

Café de Finca 

Café de Finca comenzó en 2009 con una pequeña tienda que contaba con una máquina diminuta de café en Castelldefels. Su éxito hizo que los dos empresarios convirtieran el local en cafetería: así nacía el primer café de especialidad en España. 

Ahora, desde Castelldefels reparten granos de café por toda España, Portugal y Andorra. El producto de la compañía proviene de fincas distintas ubicadas en Honduras, Salvador, Guatemala, Colombia, Etiopia o Nicaragua. La marca ya vende 50 toneladas de café al año y ahora lo hará también desde Barcelona.