Cerca de Barcelona se encuentran múltiples castillos medievales, que son dignos de visitar, al menos una vez. Sin embargo, hay uno concretamente que destaca por una particularidad: ha salido en la serie de juego de tronos. Además de que se puede visitar sin problema, se ubica a solo 40 minutos de Barcelona.
Hablamos del castillo de Santa Florentina, ubicado a pocos metros de la localidad de Canet de Mar. En un principio, esta fortificación era una villa romana. Sin embargo, esta se fue ampliando poco a poco hasta convertirse en una de las fortificaciones más imponentes del país.
Vinculación con la serie
Los primeros registros del lugar como fortaleza son del siglo XI. Con el paso de los siglos, las sucesivas ampliaciones y reformas han convertido una villa en lo que es hoy en día, un palacio residencial con toques modernistas que corrieron a cargo del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.
Pero ¿Qué tiene que ver con Juego de Tronos? La serie que da vida a las novelas de George R. R. Martin escogió este lugar como hogar de la Casa de Tarly, Horn Hill, vasallos de la gran Casa de los Tyrell. En la sexta temporada (capítulo cuatro), Sam Tarly, uno de los mejores amigos de Jon Snow y también miembro de la Guardia de la Noche visita la que fue su casa junto a su antigua familia.
Precios de la entrada
Esta imponente fortificación también ha sido lugar de rodaje de otras series y documentales, como Caesar, Legend of the Blue Sea o Jo, Ramon Llull. Este castillo se puede visitar, con un precio de entrada general con guía de 14,00 euros, 12,00 para personas mayores y 8,00 para niños.
El lugar también es un punto de celebración de eventos y bodas. A través de su página web puede hacerse una reserva online para la visita. El sitio admite visitas de martes a sábado, aunque es recomendable reservar con tiempo porque está muy solicitado.