Inspección de pirotecnia en Santa Coloma: Guardia Civil y Policía Local supervisan su venta
Ambos cuerpos aseguran este fin de semana el correcto cumplimiento de las normativas de seguridad
22 junio, 2024 16:36La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, en colaboración con el Equipo de Inspección de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, ha llevado a cabo en los últimos días inspecciones de seguridad en los puntos de venta de pirotecnia de la ciudad con motivo de la verbena de Sant Joan.
Este operativo conjunto tiene como objetivo supervisar y controlar la venta de material pirotécnico, así como asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad por parte de los establecimientos de petardos ubicados en la ciudad.
Autorizaciones y medidas
Durante este operativo, los agentes de ambos cuerpos policiales han verificado que las autorizaciones administrativas estén vigentes, que se cumplan las medidas de seguridad exigidas para este tipo de comercios y que se garantice en todo momento la seguridad en el almacenaje, manipulación y conservación del material pirotécnico.
En este dispositivo especial, los y las agentes de Policía Local y Guardia Civil han inspeccionado los nueve puntos de venta habilitados en la ciudad para la venta de material pirotécnico.
Prohibición de Hogueras
Como en años anteriores, no se han autorizado hogueras en el municipio durante la verbena.
Esta medida se debe a que gran parte de la ciudad se encuentra en zona forestal o en su franja de protección de 500 metros.