El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho han puesto este sábado las primeras estrellas del nuevo paseo de la fama de Castelldefels, "la Hollywood del sur" en palabras de su alcalde, Manu Reyes.
El paseo Marítimo de la ciudad ha descubierto así, en un acto en la plaza de las Palmeras, las tres primeras baldosas del Paseo de las Estrellas, que llevan el nombre del equipo, el exjugador azulgrana y el Ayuntamiento de Castelldefels.
"La Hollywood del sur"
La intención, según Reyes, es ampliarlo e incluir el nombre de más personalidades del mundo del arte, la cultura o la gastronomía que guarden un vínculo con el municipio.
El alcalde de los populares aspira a que este Paseo de las Estrellas sea una oportunidad para llevar a Castelldefels a ser "la Hollywood del sur": "Lo mejor que tiene Castelldefels sin ningún tipo de duda son las personas que viven en Castelldefels o han vivido".
"Mi casa"
"Castelldefels es mi casa", ha hecho bandera Ronaldinho durante la inauguración, puesto que escogió esta localidad cercana a la capital catalana para su residencia durante su etapa en el FC Barcelona.
El exfutbolista ha celebrado ser la primera de las estrellas de este Paseo de la Fama, donde ha posado junto a Laporta y Reyes, frente a multitud de aficionados que han acudido a la cita. Laporta ha aprovechado para alabar la figura de Ronaldinho, "uno de los personajes más importantes de la historia del club", a quien agradece su llegada en verano de 2003, tras su etapa en el Paris Saint-Germain FC, y sus cinco años defendiendo la camiseta del Barça. "Ronnie fue el punto de inflexión en un momento en que el Barça pasaba momentos difíciles, llegó y lo cambió todo", ha reivindicado Laporta.
"Un momento mágico"
Asimismo, Laporta ha asegurado que es un honor que el Barça forme parte de este Paseo de la Estrellas: "Estamos hoy viviendo un momento mágico, un privilegio".
El presidente ha puesto en valor que Castelldefels tiene "algo mágico", puesto que muchos jugadores del Barça eligen la ciudad para vivir. "Aquí es donde aprendí a ir en bici", ha ironizado Laporta, al recordar sus años de infancia y adolescencia.