Momento de la detención de uno de los implicados en la pelea de L'Hospitalet

Momento de la detención de uno de los implicados en la pelea de L'Hospitalet CEDIDA

Gran Barcelona

VÍDEOS: Un hombre apalea a otro en plena calle en L'Hospitalet de Llobregat

La Guardia Urbana detuvo a uno de los implicados y los mossos, a otro individuo que se encaró con los agentes y los intentó agredir

25 junio, 2024 16:46

Cuando parecía que la verbena de Sant Joan llegaba a su fin sin incidentes graves en L'Hospitalet de Llobregat, una pelea puso a la policía contra las cuerdas. Un hombre se enzarzó a golpes con otro y le propinó una brutal paliza en la avenida de Severo Ochoa, bien entrada la mañana.

Los hechos, tal y como ha podido saber Metrópoli, tuvieron lugar el 24 de junio entre las 08:00 y las 09:00 horas.

Brutal paliza

En las imágenes a las que ha tenido acceso este medio se aprecia cómo un hombre que no lleva camiseta coge por el pelo a otro, que está arrodillado en mitad de la carretera, y le comienza a soltar puñetazos.

En ese momento, varios agentes de la Guardia Urbana llegan a la carrera y uno de ellos placa al agresor, que termina en el suelo reducido por hasta siete policías. Mientras tanto, amigos y agentes intentan tranquilizar al herido, que sufrió graves contusiones en la cara, al que mantienen apartado.

Detenido

La Guardia Urbana detuvo al agresor, de 39 años, por la pelea mientras al herido se le trasladó al hospital.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra tambié acudieron al lugar, junto a la plaza Eivissa, y detuvieron a un tercer implicado que se encaró con los agentes y los intentó agredir.

Dispositivo por Sant Joan

Desde el Ayuntamiento de L'Hospitalet insisten en que el dispositivo policial que se montó para la verbena de Sant Joan atajó muchos incidentes que podrían haber acabado peor. En la misma avenida, Severo Ochoa, hubo multitud de conflictos el año pasado y por eso este 2024, la Guardia Urbana ha realizado intervenciones previas por la zona.

Los patrullas policiales se posicionaron en puntos estratégicos para evitar que accediesen coches con altavoces y también se insistió durante la semana a los bares de la zona para que cesaran la actividad a la hora convenida.