Badalona precinta un local 'okupado' en el barrio de la Salut tras un peligroso incendio
El local, una antigua oficina bancaria, era un foco de quejas de los vecinos por los conflictos que generaban los okupas
12 julio, 2024 21:18El Ayuntamiento de Badalona ha precintado un local okupado en el barrio de la Salut tras un peligroso incendio que sofocaron los bomberos. En concreto, los hechos ocurrieron durante la noche de este jueves, 11 de julio, en la calle de Calderón de la Barca.
Según ha explicado el consistorio, el local --una antigua oficina bancaria-- era un foco de quejas constantes de los vecinos por los conflictos que generaban los okupas. A petición del Área de Políticas contra la Ocupación Ilegal del consistorio, la propiedad blindará el local para evitar nuevas okupaciones. Además, ha instalado un servicio de vigilancia hasta que se tapie por completo el espacio.
Numerosas quejas vecinales
El ayuntamiento de la localidad ha explicado que tiene constancia desde hace un año de "numerosas quejas vecinales". En este sentido, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha señalado que este siniestro podría haber provocado "una desgracia", ya que se quemaron colchones y otros materiales que generaron un espeso humo negro.
"Espero que de una vez por todas se modifiquen las leyes que en estos momentos protegen a los okupas y desprotegen a los propietarios o cualquier día tendremos que lamentar una desgracia", ha dicho Albiol. "En Badalona no pararemos hasta que los vecinos de todos los barrios puedan vivir tranquilos", ha añadido.