El juzgado de violencia ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que mató a su expareja frente a sus hijas pequeñas en Sabadell este pasado domingo, 14 de julio.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este miércoles, 17 de julio, que la causa está abierta por delito de asesinato.
Asimismo, se ha suspendido al acusado la patria potestad de los hijos y se le ha prohibido comunicarse y acercarse a ellos. También han explicado que no constan antecedentes judiciales entre la pareja.
Arma blanca
Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el fin de semana, después de encontrar el cadáver de la mujer a las 4.53 en la entrada de una casa de la calle Pajares de Sabadell.
Al parecer, falleció por heridas de arma blanca provocadas por su expareja. Los investigadores tratan de averiguar cómo la expareja accedió a la vivienda.
El Ayuntamiento de Sabadell informó que, tras este caso, ha activado su protocolo de feminicidios para dar apoyo a la familia y tomar las medidas oportunas ante este nuevo caso de violencia machista.