Okupación evitada en Badalona. El alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, acudió este lunes, 22 de julio, al barrio del Gorg donde un grupo de hombres había okupado un local. Tras hablar con ellos, los okupas procedieron a desalojar el espacio, llevándose sus bártulos.
Gracias al rápido aviso de los vecinos, el equipo de gobierno llegó a tiempo para calmar las aguas y lograr que los okupas se marcharan de forma pacífica.
"Van a salir seguro"
En el vídeo de los hechos, difundidos por el propio Albiol a través de sus redes sociales, se ve cómo el alcalde llega al lugar y dirige unas palabras a los crispados vecinos, que se amontonan en la puerta del local okupado: "De aquí no me voy hasta que ellos se vayan. Van a salir seguro".
Unas palabras tranquilizadoras que disuaden a los residentes del Gorg y lo dejan actuar: "Voy a entrar a hablar con ellos", comunica el alcalde antes de adentrarse en el local, entre aplausos de los vecinos, para parlamentar con los okupas.
"Este país es una puñetera vergüenza"
Tras unas breves palabras, los okupas abandonan el local: "Resuelto el problema", expresa un satisfecho Albiol, que agradece la alerta de los vecinos.
"Este país es una puñetera vergüenza. Lo que ocurre aquí no pasa en ningún país de Europa. Tenemos una ley que protege a los okupas frente a los vecinos y propietarios", denuncia el alcalde de Badalona, que se enorgullece del trabajo diario que su equipo realiza para luchar contra esta lacra: "Vamos a seguir".