Guillermo Massana, Joan Laporta, Manu Reyes, Ronaldinho, Nico Cerpa y Pakita Cruz en la inauguración del paseo de las estrellas de Castelldefels

Guillermo Massana, Joan Laporta, Manu Reyes, Ronaldinho, Nico Cerpa y Pakita Cruz en la inauguración del paseo de las estrellas de Castelldefels Kike Rincón - EP

Gran Barcelona

La inauguración del paseo de las estrellas de Castelldefels costó 30.000 euros

El proyecto, impulsado por el gobierno de Manu Reyes (PP) junto a Som Castelldefels, espera fomentar todavía más el turismo en la ciudad, especialmente aquel con interés en el ámbito deportivo

26 julio, 2024 23:30

28.461 euros. Eso es lo que costó la fiesta de inauguración del paseo de las estrellas de Castelldefels, que el gobierno municipal califica de éxito total. Nadie quiso perderse la presentación, a la que asistieron importantes personalidades del mundo del deporte vinculadas con el municipio, como el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, su hermano Roberto de Assís, o el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Miles de personas se acercaron hasta la plaza de las Palmeras, en el paseo marítimo de Castelldefels, para presenciar el estreno de lo que espera convertirse en el mayor paseo de la fama de Catalunya. “Nuestra iniciativa ha dado la vuelta al mundo”, destacan fuentes internas del ayuntamiento a este digital.

Detalles del coste 

No obstante, desde la oposición solicitaron en el último pleno conocer el dato del coste del evento. El concejal de Turismo, Guillermo Massana, alegó no disponer de los datos. Metrópoli ha tenido acceso al detalle de los costes. Las tres placas que se han instalado tienen un valor de 9.797 euros: 3.203 la estrella ‘Walk of stars’ y 6.594 la de Ronaldinho y el FC Barcelona. El coste de la organización, dinamización y logística del evento y el torneo de futvoley ascendió hasta los 15.539 euros, y la seguridad contratada en torno a la celebración fue de 3.125 euros. En total, casi 30.000 euros.

“Es un proyecto de ámbito turístico de un éxito espectacular, que ha generado un impacto positivo en el posicionamiento de Castelldefels”, destacó el concejal, que además hizo hincapié en que este éxito trasciende más allá de la cuestión onerosa o económica. “Si cuantificamos su impacto mediático, hablamos de cientos de miles de euros”, aseguró Massana durante el pleno.

Joan Laporta con Ronaldinho en la inauguración del paseo de las estrellas de Castelldefels

Joan Laporta con Ronaldinho en la inauguración del paseo de las estrellas de Castelldefels Kike Rincón - EP

Impacto mediático

El evento inaugural, que se celebró el pasado 22 de junio, duró todo el día: primero, se organizó un torneo de futvoley en la playa, seguido de una conferencia a puerta cerrada para los medios de comunicación, donde los invitados compartieron sus recuerdos sobre la ciudad. “Aquí es donde aprendí a ir en bici”, ironizó Laporta. Sobre las 12:30 horas se destaparon las tres placas que, por el momento, conforman el paseo. Posteriormente, se celebró un tardeo brasileño, un fin de fiesta que se alargó hasta la noche.

La jornada también estuvo protagonizada por algún momento de tensión. Ronaldinho Gaúcho, la estrella brasileña, hizo de las suyas. El exjugador –conocido por su afición a la vida nocturna– dejó plantado al alcalde de Castelldefels durante un buen rato. Manu Reyes se desesperó y nadie consiguió localizar al futbolista retirado. Ronaldinho se saltó una parte del evento, pero finalmente apareció, para alivio de Reyes.

Joan Laporta, Ronaldinho y Manu Reyes en la inauguración del paseo de las estrellas de Castelldefels

Joan Laporta, Ronaldinho y Manu Reyes en la inauguración del paseo de las estrellas de Castelldefels Kike Rincón - EP

Presencia de Messi

“Habrá muchas más estrellas”, aseguraba Massana en el pleno municipal. De hecho, si hay un nombre que se propone para grabarlo para siempre en el paseo marítimo de Castelldefels es el de Leo Messi, la leyenda del Barça. El ayuntamiento ya ha iniciado los contactos, pero por el momento, no hay nada acordado. El jugador argentino se instaló con su familia en el exclusivo barrio de Bellamar durante más de 13 años, en una vivienda de 10.000 metros cuadrados, por la que desembolsó cerca de 10 millones de euros.

Candidatos a la estrella

Otro nombre que también tendrá su placa es el de Marc Gasol, nacido en Sant Boi de Llobregat. Junto a Ter Stegen invierte en Café de Finca, el negocio del café que arrasa en Castelldefels. Pero el paseo de las estrellas no solo albergará nombres ilustres del mundo del deporte: la cultura, el arte, la dramaturgia o el humor también estarán presentes en el municipio.

Este ambicioso proyecto ha sido impulsado por el gobierno de Manu Reyes (PP) junto a Som Castelldefels. Con él, esperan fomentar todavía más el turismo en la ciudad, especialmente aquel con interés en el ámbito deportivo.