La Guardia Urbana de Badalona incorpora 17 motos para aumentar el patrullaje policial
El alcalde Xavier García Albiol y el cuerpo local han presentado este lunes los vehículos en el paseo Marítim
29 julio, 2024 15:1817 nuevas motocicletas se incorporarán a la flota de vehículos de la Guardia Urbana de Badalona. El cuerpo local acompañado del alcalde Xavier García Albiol ha presentado los vehículos este lunes en el paseo Marítim, ante la curiosa mirada de bañitas y paseantes.
La adquisición supone un soplo de aire fresco para el "necesitado parque móvil", ha explicado en declaraciones el Superintendente Conrado Fernández, y es una novedad que ayudará a "cubrir los servicios con una mayor agilidad y rapidez".
Volver a ser un "referente"
Secundando las palabras del mando de la Guardia Urbana, Albiol ha añadido que esta es una "apuesta valiente" que tiene como objetivo que el cuerpo local de policía vuelva a ser un referente en toda Catalunya: "Por eso, lo dotamos de los máximos recursos posibles".
El alcalde también ha recordado que en septiembre se incorporarán 43 nuevos agentes que ahora están formándose en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) y que todavía están pendiente las obras de la actual comisaría y el planteamiento del okupado B9 como futuras dependencias policiales.
Nuevas motos
De las 17 nuevas motos policiales, 15 son vehículos tipo scooter y dos son motos eléctricas para circular por zonas de montaña. Se han adquirido en la modalidad de renting sin opción a compra a través del sistema centralizado de la Associació Catalana de Municipis y han costado 206.640 euros. La duración es de cuatro años, las 15 scooters son de la marca SYM y las de montaña son Zero FX.