La Guardia Urbana de Badalona ha puesto en marcha este martes la campaña Descanso y convivencia, una iniciativa para combatir el incivismo en aquellos puntos de la ciudad donde los vecinos denuncien que existen actitudes y problemáticas que afectan a la convivencia.
Según ha informado el Ayuntamiento de Badalona en un comunicado, en primera instancia los agentes se dirigirán a estas zonas "con el objetivo de realizar una tarea preventiva y de aviso a las personas que estén actuando de manera incorrecta".
Campaña para erradicar las conductas incívicas
En el caso de que las conductas incívicas persistan, "se procederá a sancionar a todas las personas que causen problemas".
El concejal del Área de Seguridad Ciudadana de Badalona, Juan Manuel Ruiz, ha destacado que es "imprescindible" que los usos de los espacios públicos "sean adecuados para mantener la buena convivencia y la tranquilidad de todos los ciudadanos".
"Es una prioridad para el gobierno municipal combatir el incivismo en nuestras calles y velar por el descanso de los vecinos de todos los barrios", ha concluido Ruiz.