Mireia González será la nueva alcaldesa de Santa Coloma tras el fichaje de Parlon como consellera de Interior
Actualmente ocupa el cargo de teniente de alcaldía del Área de Ciudad Educadora, Infancia y Juventud
12 agosto, 2024 13:28La concejal Mireia González será la nueva alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet. Núria Parlon ha comunicado su renuncia tras tomar posesión del cargo de consellera de Interior y Seguridad Pública del nuevo Govern de la Generalitat, presidido por Salvador Illa.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que González fue elegida primera secretaria del PSC en el Barcelonès Nord el 6 de julio, y que los últimos años ha sido miembro de diversas ejecutivas locales y de la propia federación supramunicipal. El martes 27 de agosto se ha convocado un pleno extraordinario para oficializar el relevo.
Perfil
Mireia González es vecina de Santa Coloma. Ocupa el cargo de teniente de alcaldía del Área de Ciudad Educadora, Infancia y Juventud desde 2015. También es concejal del Distrito III y presidenta de la empresa municipal que gestiona las guarderías municipales Bressolgramenet.
Es licenciada en Pedagogía por la Universitat de Barcelona y ha cursado el posgrado “Liderazgo y comunicación en el ámbito educativo” también por la UB. Mantiene vinculación con el ámbito cívico, con una participación activa en entidades locales relacionadas con el movimiento estudiantil, donde llegó a dirigir la JESC (Asociación de Jóvenes Estudiantes de Santa Coloma) y ha estado involucrada en la educación para la participación de la infancia y la adolescencia, especialmente a través de la creación de EDUCERE.
Parlón, nueva 'consellera' de Interior
El nombramiento se produce después de la toma de posesión del cargo como consellera de Interior por parte de Núria Parlon, un anuncio que ya hizo público Salvador Illa durante la campaña electoral para las elecciones catalanas. Una apuesta segura en materia de seguridad, ya que la gestión de Parlon ha llevado a Santa Coloma a reducir los delitos en la ciudad y a que la relación entre la policía y el ayuntamiento sea más que cordial.
Parlon tendrá el complejo encargo de poner orden en una de las consellerias más conflictivas para el gobierno catalán. Desde que arrancó el procés con Artur Mas como presidente, la cartera de Interior ha arruinado la carrera política de pesos pesados de CiU/JxCat y de ERC. Felip Puig, Ramón Espadaler, Jordi Jané, Joaquim Forn, Miquel Buch, Miquel Sàmper y el ahora republicano Joan Ignasi Elena han desfilado por este departamento con escaso éxito en las políticas de seguridad.